La pelea con más altura que jamás existió se está llevando a cabo para determinar quién es finalmente el hombre más alto del mundo.

El récord actual, abalado por la organización de Guiness World Records, pertenece al turco Sultan Kosen quien mide 2 metros con 52 centímetros. Sin embargo, un nuevo contrincante a resurgido desde el corazón rural de Ghana, su nombre es Sulemana Abdul Samed y se dice podría medir 2 metros con 92 centímetros.

La altura del ghanés resulta ser aún un enigma puesto que a pesar de haber visitado a los doctores estos no han podido determinar con exactitud su altura ‘por falta de instrumentos adecuados’ para medirlo.

Si el dato de los 2 metros 92 centímetros fuera correcto, haría de Sulemana el hombre más alto del mundo sobre pasando al granjero turco por unos increíbles 38 centímetros.

Llegada la notica a oídos de Sultan, despertaron una actitud desafiante por parte del turco quien le dijo a la agencia de noticias Andalou que no dejaría ir su record sin una buena pelea.

Así mismo recordó que aunque perdiera ese título esta convencido de aun tner las manos y pies más grandes del mundo. Con respecto a este último, sin embargo, Sultan que calza 61 esta lejos de poseer el record que al día de hoy lo lleva el venezolano Jerson Rodríguez con una talla de 69.

El Gigante Amistoso

El contrincante Sulemana es una celebridad en Ghana donde muchos lo conocen como el ‘gigante amistoso’. Lleva zapatos hechos del  caucho de las ruedas de los automóviles pues no hay ningún zapato que le haga a su gigante pie.

El joven de 29 años fue diagnosticado con el desorden de crecimiento conocido como Síndrome de Marfan. Su condición médica lo ha obligado a dejar su sueño de ser conductor y regresar a su pueblo de origen en el área rural de la capital Accra.

Tras conocerse el rumor de su altura, un reportero de la BBC fue a buscarlo llevado una cinta de medir de 500 centímetros. Consiguió que un vecino se en una silla al lado de Sulemana y marco la altura con una tiza.

Tras medir la marca hasta el suelo se evidenció un, más realista, 2 metros 13 centímetros lo cuál no lo harían el hombre más alto del mudo.

En su defensa Sulemana dijo que la manera en que lo midieron no es completamente perfecta y que él sigue creciendo. ‘’Quien sabe, algún día podría llegar a esa altura también’’, dijo.

‘’Cada tres meses o cuatro crezco’’

‘’Si no me vez por tres meses y luego lo haces, te darás cuenta que crecí’’.

Son muy pocas las personas en la historia que han conseguido superar los 2 metros 40 centímetros, al día de hoy solo existen dos personas que lo hayan hecho y ambas fallecieron hace más de 50 años.

Por el otro lado, son solo 50 las personas que han atravesado los 2 metros 20 centímetros por lo que llegue a crecer un poco más o no Sultana ya es un milagro de la naturaleza.  

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com