El 2022 ha sido un año de muchas sorpresas, aunque se crea sea difícil de superar tras el convulsos 2020 y el intento de ponerse en pie del 2021.

Ahora que termina el año sería bueno resaltar algunas de las cosas que pasaron por primera vez este año, esto para tener en cuenta – dentro de todas las crisis por las que estamos pasando – lo lejos que ha llegado el ser humano.

Primero, la NASA desvía un asteroide. Escribimos sobre esto ya hace un par de meses; salido de una película de ciencia ficción. Pero sí, la NASA lanzó un cohete para que explotará y desviara la trayectoria de un asteroide (que no representaba ninguna amenaza para la tierra) como prueba para, si es que en un futuro esto pudiera suceder.

Segundo; sabemos que el mundo esta siendo cada vez más contaminado y no solo por el CO2 sino también por la increíble cantidad de plástico en el ambiente. Este 2022 se detectó, por primera vez, micro plástico en la sangre humana. Algo que en verdad asusta.

Tercero; el mundial vio cosas que ningún otro como la primera edición del torneo en un país árabe, la llegada de marruecos a cuartos de final y el debut de una mujer como arbitro de un partido principal junto a un equipo de solo mujeres en el trabajo.

Cuarto; La humanidad a superado la marca de los 8.000 millones de personas según lo estima la ONU. Nunca en la historia habíamos sido tantos y esto se debe a un aumento en la salud publica, la nutrición, la higiene y más pero más que dar orgullo preocupa pues, cuanto mudo podemos tener y cual el estado en la que gente vive.

Quinto; La malaria podría ser erradicada por completo después de que científicos de la Universidad de Oxford desarrollara en septiembre una vacuna efectiva contra la enfermedad.

Sexto; el telescopio James Webb nos permitió ver la imagen más profunda de nuestro universo jamás vista. En esta podemos ver la galaxia JADES-GS-z13 que esta a mas de 13.000 millones de años luz y que en teoría data de los ‘primeros días’ después del Big Bang.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com