Con la victoria de argentina en el mundial de Qatar 2022 se creía que Messi se coronaría indisputadamente como el mejor de los mejores.
Con siete balones de oro, diez títulos de la liga, cuatro Champions League, una Copa América y una medalla de oro en las Olimpiadas del 2008 , Messi se ha convertido en un verdadero ídolo además de un fenómeno de la naturaleza. Sin embargo, y a pesar de todo esto, al 10 de la blanquiazul aún le falta un trofeo.
Se trata de ‘los pies de oro’, un premio internacional dado a los futbolistas más prestigiosos del año donde al victorioso jugador se le concede un espacio en el ‘Paseo de los campeones’ en el paseo marítimo de Mónaco.
El premio solo puede ser ganado una vez y se concede solo a aquellos jugadores mayores de 28 años de edad. Esto significa que Messi ha sido descartado u obviado por los periodistas internacionales ya en siete oportunidades.
Algunos de los jugadores que ya gozan de este premio son Zlatan Ibrahimovic que lo recibió en 2012, Mohamed Salah el 2021 y Cristiano Ronaldo en 2020. Este año quien se robo el trofeo fue Robert Lewandoswki quien ha agotado 18 goles en 19 partidos jugando para el Barcelona. Lewandoswki también sería responsable de sacar a su anterior equipo, el Bayern Munich, campeón de la Bundesliga.
Oriundo de Polonia, el jugador con más goles en la historia de ese país, se dirigió al público en la ceremonia de premiación de este 2022 diciendo:
«Estoy muy feliz, estoy muy orgulloso»,
‘’Para mí, es un gran honor ganar este premio porque sé lo mucho que he tenido que trabajar para esto y ahora puedo estar orgullosa de mí misma.
«Si ves la lista de los nombres, los ganadores de este trofeo, me enorgullece aún más».