Se robaron un perro de raza French Bulldog le dispararon al hombre que lo paseaba en el proceso. Fueron tres hombres los que llevaron acabo el atentado pero solo uno, James Howards Jackson ,fue sentenciado por el intento de asesinato con 21 años de presión.
El hecho cobra aún más relevancia pues el French Bulldog en cuestión le pertenecía a la cantante estadounidense Lady Gaga y fue su paseador, Ryan Fisher, el que terminó siendo abatido por el ladrón.
Los ladrones, sin embargo, desconocía que el can perteneciese a Lady Gaga, informan las autoridades, fue solo una coincidencia. El verdadero valor residía en el perro cuya raza puede llegar a costar un par de miles de dólares.
“Es difícil creer que han pasado casi dos años desde que estaba sacando a Asia, Koji y Gustav a dar un paseo nocturno cuando, en un instante, de repente me encontré luchando con todo lo que tenía para proteger a esos perros de ser robados. Pero no fue suficiente: me golpearon, estrangularon, dispararon y me dejaron morir desangrado en una acera y jadeando por mi vida. Y Koji y Gustav se habían ido’’ escribió Fisher en su cuenta de Instagram condenando el acto que tuvo lugar el 24 de febrero 2021.
El robo tuvo lugar en la famosa Sunset Boulevard, después de que los criminales se encontraron merodeando por las cercanías de la ciudad de West Hollywood y San Fernando Valley en búsqueda de perros de raza.
Dos de los pequeños consiguieron ser raptados sin dejar rastro. Fue la cámara del timbre de una casa la cual capto el momento posterior en el que se ve a Fisher gritando por ayuda después de ser disparado; ‘Dios mio! ¡Me han disparado! ‘Estoy sangrando del pecho’.
Durante su testimonio el lunes, aun dijo que estaba aún reponiéndose de las heridas físicas y psicológicas del disparo. Además, informó que su pulmón tuvo que ser extraído y que aún está recibiendo terapia física.
A pesar de todo Fisher perdono a los perpetradores, diciendo las siguientes palabras “Alteraste mi vida por completo, y sé que no puedo avanzar por completo desde la noche en que me disparaste hasta que te dije esas palabras”.
Los perros robados fueron devueltos varios días después por Jennifer McBride, quien también fue acusada del crimen.
La estrella del pop había ofrecido una recompensa de $ 500,000, «sin hacer preguntas», para reunirse con los perros en ese momento.
Mientras que Jackson ya fue sentenciado, su cómplice Harold White enfrentara a los jueces el próximo año por los cargos de posesión de armas. El caso de McBride, novia de White y también cómplice del robo, sigue abierto.