TLC no se cansa de sacar series sobre cirugÃas estéticas, gente obesa y dermatólogos… y claro lo hace por que este tipo de programas venden.
Hace un par de años se estrenó el show llamado Save My Skin que aparentaba ser un spin off de anterior Dr. Pimple Popper, pero que aborda un campo más extenso de enfermedades, deformidades y condiciones que afectan la piel.
La estrella del show, la Dr. Emma Craythorne, es una dermatóloga especializada que atiende a todas las personas que se acercan a su consultorio con los más extrañas de las condiciones de la piel al mejor estilo del entretenimiento británico.
Celebrando la salida de su la segunda temporada de la seria, la Dr. Craythorne subió un post a su cuenta de Instagram en donde se manifestó diciendo:
«Estoy muy agradecida con los pacientes que estaban felices de compartir sus historias, ya que esto no solo educa a la comunidad médica sobre las enfermedades de la piel, sino que también permite una mayor discusión en general y realmente destaca el importante vÃnculo entre la piel y la mente.»
El consultorio privado donde se filmaba el show y donde la doctora atiende se encuentra en la 152 Harley Street en Marylebone en Londres. Aunque resulta extraña que la cadena TLC grave en Londres, siendo que por lo general sus programas son producidos en estados unidos, a los fans no les parece molestar escuchar un acento diferente al suyo.
Además, la locación está rodeado de otras atracciones turÃsticas de Londres como el Museo de Cera de Madame Tussaud y la famosa 211B Baker Street donde se presume vivÃa Sherlock Holmes.
Ahora marcando una nueva era se anunció el estreno de otra serie, con la misma premisa y formato pero con un nuevo nombre DKISS:Dra Emma: ClÃnica dermatológica.
El show de Londres se traslada ahora a los Estados Unidos donde la Dra. Craythorne ocupará el papel de la Dra. Lee que antes dirigÃa el ya mencionado Dr. Pimple Popper que recibÃa 182.400 espectadores de media por episodio.
«Creo que una de las cosas por las que triunfan estos programas sobre las enfermedades de la piel es que son muy visuales para personas que tienen o padecen alguna enfermedad y no se atreven ir a una consulta médica», explica en una entrevista telefónica con Efe la doctora Craythorne.
Una consulta con la Dra. Cuesta 500 libras y, si se quisiera hacer un seguimiento cuesta alrededor de 200 libras por cita. Sin embargo, TLC muchas veces se encarga de pagar los tratamientos a cambio de permitir que la operación sea televisada. Esto incluye transporte, acomodación y tratamiento.
Siendo asÃ, es de suponerse que a la Dra. Emma le paguen los mismo productores de TLC dependiendo de cuantas personas vean el programa. Se estima, en base a las vistas medias y el costo que deben ser unos 3000 libras por episodio.