El gerente de programa de Orión, el vehículo lunar que partió junto al cohete Artemis como parte de la misión de la NASA que pretende llevar al hombre por segunda vez en la historia, afirmó que el ser humano ‘podría estar viviendo en la luna para el final de esta década’.

El comentario, aunque podría resultar incrédulo para algunos, tiene una gran probabilidad de volverse realidad. Esto se debe a que no solo el lanzamiento del cohete Artemis la semana pasada fue exitoso sino a que el rendimiento del mismo es tal y como se espera que sea.

Howar Hu, a quien se le acredita el comentario dijo que “Ciertamente en esta década vamos a tener gente viviendo [en la luna] por períodos prolongados.’’

“Vamos a enviar personas a la superficie, van a vivir allí en la superficie y hacer ciencia”.

Asi mismo, nn una entrevista con Laura Kuenssberg, para la BBC el pasado domingo, Hu añadió a su discurso oficial que “Creo que este es un día histórico para la NASA, pero también es un día histórico para todas las personas que aman los vuelos espaciales tripulados y la exploración del espacio profundo.

“Quiero decir, vamos a regresar a la Luna, estamos trabajando para lograr un programa sostenible y este es el vehículo que transportará a las personas que nos llevarán nuevamente a la Luna”.

La nave orión, de la que Hu es programador, lleva dentro un maniquí humano para medir el efecto de la fuerza de impacto del aterrizaje del vehículo. Esto nos permitirá saber cuan apto y viable sería llevar a un hombre a la luna y hacer la correcciones necesarias si hiciera falta.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com