Sandra Barneda es un nombre bastante conocido en el mundo del entretenimiento español. La periodista de 47 años esta activa en el mundo del espectáculo desde 1997, haciendo de presentadora en una larga lista de programas de televisión que culminan al dia de hoy con: Secret Story: Cuenta Atrás y En el nombre de roció, ambos programas producidos por la cadena Telecinco.
La catalana se graduado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Autónoma de Barcelona. De ahí sacó sus habilidades para el reportaje y la investigación, conocimientos que se complementaron con un diploma por el Colegio de Teatro de Barcelona.
Su buena presencia, su sagacidad y carismático carácter la ha llevado a trabajar con algunos de los medios de comunicación más importantes de España como COM Rádio, Television española, Antena 3, TV3, Telemadrid, Cuatro y más recientemente Telecinco.
No solo trabajó como presentadora, sino que ha tenido también participación en distintas series televisivas, en especial durante el comienzo de los 2000, así mismo ha sido invitada en varios programas, interpretado papeles en obras de teatro y escrito algunos libros.
Una formidable profesional, Barneda tomó al mundo del entretenimiento por sorpresa cuando se reconoció abiertamente homosexual en 2014. Desde ese momento en adelante, y siendo positivamente recibida tanto por la industria como su audiencia, Barneda no ha hecho más que demostrar su valor como talentosa profesional y sobresaliente rol femenino.
En 2016 entro en una relación seria con su novia, Nagore Robles, otra presentadora española de 39 años. La relación sin embargo fue corta pues a principios de años se dio por terminada ese episodio. ‘’Para evitar especulaciones y noticias difamatorias sobre nosotras, hemos decidido de mutuo acuerdo comunicar que desde hace unos meses no somos pareja’’ leía la nota conjunta a cerca de la ruptura de su relación.
Ninguna de ambas guarda rencor por la otra, al contario ninguna ha dejado de manifestar la admiración que sienten cada una hacia la otra, incluso después de ocho meses desde su ruptura.
Y así como todo termina, también hay siempre nuevos inicios. A principios de este mes se vio a Barneda con quien podía ser una posible nueva pareja en el parque El Retiro en Madrid. Las fotografías muestran a la presentadora paseando a su perro junto a una mujer rubia vestida con ropa deportiva y con quien caminaba tomada de las manos.
Por su parte, la ex de Barenda dijo que su corazón estaba ‘’un poco herido’’ y que no le ‘’apetece nada’’ mucho menos está ´´preparada para enamorarse’’. Sin embargo, aún mantiene una buena percepción de quien fue su pareja afirmando que sigue teniendo ‘sentimiento todavía muy bonitos’’.
Tanto la ruptura como el posterior desarrollo de eventos desmienten todo tiempo de especulación a cerca del posible hijos que ambas supuestamente tenían. Lo único que se acerca a ello es su perro a quien adoptaron en 2021 y cuya custodia ambas comparten.