Guardia Real Isabel II

Seis soldados de la Guardia Real de Isabel II han sido detenidos. Los hombres están siendo investigados por un delito de tráfico de drogas y, además, son sospechosos de blanqueo de dinero.

Los seis miembros de la Guardia Real fueron arrestados y puestos en libertad tras unas horas. Ahora, están a la espera de que se esclarezca lo ocurrido y que la investigación determine los hechos.

Desde el Ministerio de Defensa del Reino Unido han emitido un comunicado y han asegurado que “el ejército no tolera comportamientos ilegales o fraudulentos”. Los detenidos formaban parte del primer batallón de la Guardia irlandesa.

«Como parte de una operación planificada, la Policía Militar Real arrestó a seis soldados de la Guardia Irlandesa y a un veterano de la Guardia de Coldstream de todo el Reino Unido bajo sospecha de conspiración para suministrar drogas y delitos de lavado y préstamo de dinero«, han comunicado desde el Ministerio.

Los involucrados fueron detenidos durante una redada lanzada por la Policía Militar Real en las propiedades de Windsor, Gales e Irlanda del Norte, según ha informado la prensa británica. Los hechos se producen a tres días de la celebración del Jubileo de Platino.

La Reina Isabel II cumple 70 años en el trono, desde que su padre el rey Jorge VI muriese en 1952. La celebración tendrá lugar entre el 2 y el 5 de junio. El Primer Batallón de la Guardia Irlandesa participa en el desfile militar Trooping The Colour, que se celebrará el próximo jueves, pero ninguno de los investigados formará parte de los festejos.

La llamada Platinum Party at the Palace contará con 22.000 asistentes y se retransmitirá en directo por la BBC. Algunos artistas como Alicia Keys, Diana Ross o Rod Stewart formarán parte del entretenimiento.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com