Una verdadera historia de película
Hay historias de amor que nos hacen acordar de las películas más románticas que vemos en la televisión. Ese es el caso de Luis Suárez y Sofía Balbi, dos personas que vienen de las realidades más diferentes, pero que se juntaron por su amor.
Los dos se conocieron en cuando Sofía tenía apenas 13 años en las calles de Montevideo, Uruguay. El futbolista venía de una familia muy pobre y hacía el trabajo de barrendero, mientras que su actual esposa era hija de un bancario de éxito con posibilidades financieras arriba de la media.
Sin embargo, la familia de la chica no se ha importado con su relación con Suárez, impresionados con el esfuerzo que él hacía, recogiendo monedas para llevarla a su primera cita. Sofía siempre ha sido la mayor motivadora de su novio para que él se tornara jugador profesional.
Ha conseguido que Luis se dedicase al fútbol, pero un cambio en el trabajo de su padre la hizo emigrar para España dos años más tarde. La pareja se quedó lejos por momentos, sin que Suárez alguna vez parase de perseguir su sueño.
La vida en Europa
En 2006, el Groningen de Holanda lo ha fichado al Nacional de Montevideo y ahí empezó su aventura en Europa. Se siguieron Ajax, Liverpool, Barcelona y ahora Atlético de Madrid, finalmente acompañado del amor de su vida.
Los dos se casaron en 2009 y en el año siguiente dieron la bienvenida a su primera hija, Delfina. Tras 3 años llegó Benjamín, el segundo fruto de su amor, y el ultimo ha sido ya en 2018 con el nacimiento de Lauti para completar la familia Suárez.
Actualmente viven una vida confortable en Madrid, mientras Sofía es la dueña de una boutique de zapatos del diseñador Ricky Zarkanay en Barcelona. El negocio ha empezado en colaboración con la esposa de Leo Messi, Antonella Roccuzzo, de quién es muy amiga.