PattonPatton

Esta noche, a las 22 horas, La 2 de TVE emite Patton (1970). Este drama bélico está protagonizado por George C. Scott, Karl Malden y Stephen Young, y se basa en la vida del general George S. Patton.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, esta película narra la historia de este general norteamericano que consiguió vencer al mariscal alemán Rommel. Tras su victoria en el norte de África, Patton condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa.

La película arranca con la campaña en el norte de África, continúa con la invasión de Sicilia y la Batalla de las Ardenas y concluye con el empujón a Berlín. Algunos de los hechos que retrata son tan grandilocuentes que parecen ficticios, sin embargo, realmente la vida de este general resultó ser así.  

El guionista de Patton (1970), Francis Ford Coppola, se inspiró en dos libros biográficos para escribir la película. Uno de los discursos más famosos de la historia del cine es el que proclama el general en esta película. Pese a que no es literal, se basa en la memoria de varios soldados que lo presenciaron.

George S. Patton fue un personaje peculiar. Según sus biografías, era muy sincero y decía las cosas sin tapujos. Siempre apoyó a Churchill y la idea de que el verdadero enemigo eran los soviéticos. Pese a su éxito militar, el general nunca pudo volver a su país tras la guerra.

En diciembre de 1945, Patton falleció en un extraño accidente de coche. Un suceso que generó numerosas especulaciones y rumores sobre un posible asesinato. Tales ideas han inspirado otras películas como Objetivo Patton (1978), de John Hough.

Patton (1970) ganó 7 premios Oscar, incluyendo el de Mejor película, director, actor protagonista y guion. Es considerada una de las mejor películas bélicas de la historia del cine. Curiosamente, gran parte del rodaje se realizó en España.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com