Paxlovid

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado la licencia comercial del Paxlovid. Este medicamento patentado por Pfizer es un antiviral que se presenta como un tratamiento a la enfermedad causada por la COVID-19.

El Paxlovid es el primer medicamento oral contra la enfermedad del coronavirus que se autoriza en la Unión Europea. Actualmente, en hospitales se estaba administrando Remdesivir por vía intravenosa.

Una de las condiciones que presenta la nueva apuesta de Pfizer es que es apta para adultos que no requieren aporte de oxígeno y que tienen mayor riesgo de complicaciones si contraen la enfermedad.

El antiviral contiene dos sustancias activas: el nirmatrelvir y el ritonavir. La primera actúa reduciendo la capacidad del SARS-CoV-2 de multiplicarse, mientras que el segundo prolonga esta acción dentro de nuestro organismo.

Un comité de expertos ha sido el encargado de analizar la eficacia del Paxlovid y ha concluido asegurando que el medicamento reduce “significativamente” las posibilidades de necesitar hospitalización o fallecimiento.

La mayoría de los sujetos que participaron en el estudio estaban contagiados con la variante Delta del coronavirus. Sin embargo, se espera que el Paxlovid “sea activo contra la variante ómicron y otras variantes”, ha asegurado la EMA.

Según ha informado el Gobierno, España ha comprado 344.000 dosis de Paxlovid a Pfizer. Unas dosis del antiviral que se suman a las que le correspondan al país por la compra centralizada de la Unión Europea.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com