En una entrevista con la revista InStyle, la cantante Selena Gomez habló de su salud mental y de cómo aprovechó los últimos años para mejorarla. Un paso importante, dijo, fue retirarse de las redes sociales.

¿Cuándo se dio cuenta Selena Gómez de su problema?

La cantante y actriz, que ahora tiene 29 años, sufrió una crisis mental en 2018, motivo por el que buscó ayuda profesional después. En el marco de la terapia conductual dialéctica, una forma de terapia conversacional, encontró una forma de vivir con su depresión y ansiedad. Debido a sus problemas de salud mental, la cantante habría tenido dificultades para ser ella misma.

¿Cómo encontró Selena Gomez el camino de vuelta?

La mencionada terapia ayudó a Selena Gomez a dar grandes pasos para mejorar su salud mental:

«Creo mucho en la terapia, y siempre me siento muy segura cuando me cuido», dijo Selena Gomez. Su miedo a perderse si cancela una reunión con amigos también ha mejorado significativamente. Ahora decide si va a una reunión no en función de su FOMO («Fear of missing out»), sino de su estado emocional.

Al principio, la cantante había evitado hablar públicamente de sus problemas mentales. Mientras tanto, ha hecho del cambio de la narrativa de la salud mental una parte fundamental de su vida. Habla de ello en muchas entrevistas y está trabajando en la creación de un plan de estudios que promueva mejor la conversación abierta sobre los sentimientos en los niños.

Además, ha fundado con su madre y una amiga una empresa de medios de comunicación que se dedica a la salud mental.

En general, Selena Gomez también destaca el valor añadido que supuso para su salud un alejamiento temporal de Instagram:

«En un momento dado, Instagram se convirtió en todo mi mundo, y era realmente peligroso«, dijo. «… Tomar un descanso de las redes sociales fue la mejor decisión que he tomado para mi salud mental. He creado un sistema en el que todavía no tengo mis contraseñas. Y el odio y las comparaciones innecesarias desaparecieron una vez que dejé el teléfono. Tendré momentos en los que volverá esa sensación extraña, pero ahora tengo una relación mucho mejor conmigo misma».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com