El Gobierno español ha intervenido en el escándalo que rodea a la estrella del tenis Novak Djokovic. Según un informe de la agencia de noticias Reuters, la portavoz del gobierno español, Isabel Rodríguez, dijo el martes que el tenista debería dar un buen ejemplo y vacunarse.

El actual número uno del tenis mundial fue expulsado de Australia el domingo por intentar entrar en el país sin la vacuna Corona. Así, se le negó la entrada a uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, el Abierto de Australia.

La declaración del portavoz del gobierno se produjo tras una pregunta sobre si Djokovic debería poder participar en torneos de tenis en España. El Mutua Madrid Open se celebrará en España del 28 de abril al 8 de mayo. En Madrid, hasta ahora no hay normas específicas de Corona sobre la participación en eventos deportivos.

Lo más sensato que pueden hacer los tenistas es vacunarse, dijo el portavoz del gobierno. Dar un buen ejemplo es importante, los deportistas españoles también lo hacen, como el señor Nadal, añadió Rodríguez.

En España la vacunación no es obligatoria a la entrada

Para viajar a España, la vacuna Corona no es obligatoria. Como alternativa, se puede presentar una prueba PCR negativa reciente o un certificado de recuperación de Covid-19. El tenista dio positivo por COVID-19 en diciembre de 2021, por lo que puede entrar en España sin problemas.

Por lo tanto, nada se opone a los viajes regulares de Djokovic a España. Posee una casa en la zona sur de Marbella, donde pasó unos días a principios de diciembre del año pasado.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com