Esta noche, a las 22.45 horas, Antena 3 estrena LEGO Masters. Este nuevo talent show es una adaptación de un formato internacional que ha conseguido triunfar en todo el mundo. Roberto Leal será el encargado de dirigir las distintas pruebas del concurso.
En LEGO Masters ocho parejas de aficionados a los juego Lego se enfrentarán entre sí. “Es un programa de talento, familiar y que se basa en la creatividad”, asegura la directora de entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro. Por ello, los concursantes tendrán que ejecutar ambiciosas construcciones con piezas de la famosa marca.
Los retos a los que se enfrentarán requerirán de toda su energía. Las grabaciones han sido de lo más exigentes, ya que los concursantes han dedicado entre 5 y 7 horas para las pruebas cortas y de 10 a 24 horas en las más largas.
Pese a ello, el programa ha conseguido resumir todo ese tiempo y va a presentar las elaboraciones en programas de entre 75 y 80 minutos. LEGO Master contará con un total de cinco programas.
El jurado del concurso está formado por la humorista Eva Hache y el diseñador de LEGO Pablo González. Su papel será fundamental, ya que el equipo vencedor se llevará un premio de 50.000 euros.
LEGO Masters contará en cada programa con un invitado especial. En la primera entrega, será Florentino Fernández y tendrá un papel esencial en uno de los retos. Para averiguarlo habrá que ver el programa.
¿Quiénes son los concursantes?
Antena 3 ya ha presentado de manera oficial a las 8 parejas que participarán en la primera edición de LEGO Masters. Begoña y Pedro son dos amigos que empezaron con el LEGO siendo adultos. Ella lo utiliza en terapia infantil, mientras que él lo utilizó a modo de rehabilitación después de una operación de brazo.
Por su parte, Javier y Alfonso son pareja. El primero lleva 24 años obsesionado con los bloques de la marca y ha conseguido transmitir su entusiasmo a Alfonso. Ambos son auxiliares de vuelo y se inspiran en sus viajes para construir.
Stefan y Víctor se conocieron gracias al LEGO. Stefan es el actual presidente de la Asociación de Valencianos Aficionados a LEGO Bricks y Víctor es el tesorero. Por otro lado, Claudia y Ana son ingenieras, y los conocimientos de su profesión serán su principal arma.
Jero empezó en el mundo del LEGO a los 10 años y gracias a él conoció a Sandra. Desde Baleares llegan Nati y Miguel, que son pareja gracias a esta afición. Se conocieron en un grupo de Facebook y llevan siete años juntos.
Marina y Miguel son los concursantes más jóvenes, tienen solo 17 años. Sin embargo, estos mellizos ya han participado en competiciones de LEGO a nivel internacional. Por último, están Ángeles y Daniel, madre e hijo. Él es un experto y su madre construye para combatir la fibromialgia y la artrosis.
