Ana Mena Vaticano

Ana Mena se ha convertido en la protagonista de varias noticias que llegan desde Italia. Tras anunciar que va a participar en el Festival de San Remo para representar a Italia en Eurovisión, su popularidad crece y las invitaciones no paran de llegarle.

La última la ha emitido el mismísimo papa Francisco, que la ha animado a formar parte de la Gala de Navidad que celebran en el Vaticano. La propuesta incluye interpretar una canción propia y un villancico.

Un sueño hecho realidad para la malagueña que se convierte en el segundo artista español en recibir la invitación, el primero fue Alejandro Sanz en 2008. Sin embargo, Mena se ha visto obligada a rechazar la invitación.

¿Por qué ha renunciado a tal privilegio? Las reglas del Festival de San Remo prohíben que los concursantes oficiales participen en eventos televisados en los meses anteriores al evento. De esta forma evitan campañas publicitarias previas y se aseguran cierta exclusividad.

Es por esto por lo que Ana Mena no podrá acudir al Vaticano. La Gala de Navidad se emite cada año a través de RAI, la cadena pública italiana, y en el canal de internet de la Santa Sede.

El Festival de San Remo tendrá lugar del 1 al 5 de febrero de 2022. Hasta entonces, la malagueña no podrá participar en ningún evento televisado si quiere seguir optando a representar a Italia en Eurovisión.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com