vacunación obligatoria

La vacunación obligatoria en Alemania según el plan del futuro canciller Olaf Scholz.

Tras la salida del gobierno de Merkel, el nuevo responsable y los estados federados planean poner más restricciones ante el repunte de la pandemia. Una de ella es la vacunación obligatoria que podría ser introducida en cuestión de meses. Según una entrevista de Scholz con el periódico más vendido y leído de país Bild Zeitug.

El mandatario aseguró «Mi propuesta es introducirla a principio de febrero o a inicios de marzo». Esta controvertida medida será puesta a votación en el Bundestag. Recordemos que en Alemania existe un importante sector de la población que esta negada a recibir la vacuna contra el coronavirus, a pesar de las ascendentes cifras de contagio.

Scholz, quien será nombrado como canciller la próxima semana con los votos de su partido, de Los Verdes y de los liberales del FDP, la llamada coalición semáforo, ha hecho hincapié en que la medida debe ser resuelta en el Bundestag.

¿Olaf decía que no impondría la vacunación obligatoria?

De esta manera el político desdice así su promesa previa a las elecciones del pasado mes de septiembre de no poner la vacunación obligatoria. Esto debido a que cada vez más personas piden medidas más estrictas en cuanto a la vacunación en Alemania. Ya que actualmente sólo el 79% de la población mayor de edad está vacunada. Algunas ciudades presentan incluso entre el 60% y 70% de vacunación.

Las palabras del líder fueron el mismo día de la reunión del gobierno de Angela Merkel, su sucesor, y los gobiernos de los 16 estados federales. Esta reunión se dio de urgencia dados los aumentos de contagios, precisamente para abordar nuevas medidas. A pesar de que las incidencias disminuyeron un poco en los últimos 7 días, siguen estando por arriba de los 450 contagios nuevos por cada 100.000 habitantes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com