Moderna tendrá nueva vacuna para Ómicron.

La compañía Moderna Inc. anunció que podría tener una vacuna de refuerzo contra el coronavirus dirigida especialmente a la nueva variante ómicron. Estaría lista para autorización en marzo en Estados Unidos, informó el presidente de la compañía, Stephen Hoge.

Hoge afirmó que las vacunas de refuerzo llevan genes específicamente dirigidos hacía las mutaciones de la nueva variante, y asegura que sería la forma más rápida de combatirla y evitar la reducción de la eficacia de la vacuna. Comentó que ya habían iniciado el programa en su entrevista con Reuters.

Así mismo, la empresa se encuentra trabajando en una vacuna multivalente que podría combatir hasta 4 variantes diferentes de coronavirus, incluido por supuesto el ómicron. Sin embargo esta alternativa podría llevar un poco más de tiempo en desarrollarse.

Moderna tendrá nueva vacuna, pero no antes de marzo.

Por lo pronto en Estados Unidos ya se identificó el primer caso de Covid-19 por la variante ómicron en California, según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dada este miércoles.

La OMS ha denominado a ómicron una variante de preocupación, aún se está estudiando si es más contagiosa o si causa una enfermedad más grave que otras variante. Además de si las vacunas actuales sirven de protección contra esta o no.

Hoge añadió que debido a las peticiones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, se deberán realizar pruebas clínicas en fase intermedia, por lo que el proceso podría durar entre 3 y 4 meses.

Así mismo afirmó “Los refuerzos específicos de ómicron, siendo realistas, no se producirán antes de marzo y tal vez más en el segundo trimestre”. A no ser que la FDA cambie sus normativas sobre los datos necesarios para avalarla.

Por lo que tendremos que esperar a el próximo año para saber más de esto.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com