Restricciones de viaje injustas e ineficientes según las Naciones Unidas.

Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, afirmó que las restricciones de viaje que se han impuesto por el Covid-19, que aíslan a los países son injustas, punitivas y además ineficaces.

En declaraciones a periodistas en Nueva York, Gueterres mencionó que la única forma de reducir el riesgo de contagios y al mismo tiempo permitir los viajes era aplicar pruebas constantemente a los viajeros. Además de otras medidas apropiadas y verdaderamente efectivas.

Guterres declaró “Tenemos los instrumentos para tener viajes seguros. Usemos esos instrumentos para evitar este tipo de segregación de viajes, permítanme decir, que creo que es inaceptable”.

La nueva variante se detectó por primera vez en el sur de África, ahora esta en diversos países como Estados Unidos y Gran Bretaña. Ya se han anunciado restricciones de viaje. Hay que tomar en consideración que África tiene algunas de las tasas de vacunación contra el Covid-19 más bajas del mundo por falta de acceso a las dosis.

¿Qué piensan los líderes sobre las restricciones de viaje?

Sin embargo el secretario Guterres dijo que “No se puede culpar a la gente de África por el nivel inmoralmente bajo de vacunas disponibles para ellos. Tampoco deberían ser castigados colectivamente por identificar y compartir información científica y sanitaria crucial con el mundo. Con un virus que realmente no tiene fronteras”.

Además, advirtió que por mucho tiempo el peligro de la desigualdad de acceso a las vacunas en el mundo y las bajas tazas de inmunización han sido un cultivo para las variantes.

Por su parte el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, dijo que estas prohibiciones de viaje no estaban justificadas. Esto fu durante la conferencia de prensa junto con Guterres que se llevó a cabo después de la reunión anual entre las Naciones Unidas y la Unión Africana.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com