Carnaval de Sao Paulo

No se celebrará el Carnaval de Sao Paulo en decenas de ciudades del estado homónimo, el más poblado de Brasil. La agencia de noticias brasileña Folhapresse lo ha anunciado en los últimos días, informando de la decisión de muchos alcaldes. El miedo es que el evento provoque aglomeraciones y, en consecuencia, un aumento del contagio.


El carnaval callejero de São Paulo está programado del 19 de febrero al 6 de marzo de 2022 y ya ha recibido 867 demandas de autorización de los «blocos de rua» (grupos de carnaval). Estos grupos desfilan tradicionalmente por las calles de la ciudad, acompañados por orquestas musicales, carrozas y máscaras. Aunque es menos conocido que el carnaval de Río de Janeiro, el de São Paulo en la época precovídica atraía a decenas de miles de personas en la capital brasileña.


La situación de Covid en Brasil está mejorando gracias a las vacunaciones que, a pesar del escepticismo del presidente Jair Bolsonaro, continúan. Actualmente el 70% de la población brasileña está vacunada, el 90% ha recibido al menos una dosis (QdS). Sin embargo, a pesar de esto, el miedo al virus -que ha causado más de 600.000 muertes en Brasil- sigue existiendo. Por ello, muchos municipios no celebrarán el carnaval.


«La salud de todos es una prioridad«, dijo en una nota el alcalde de Caconde, uno de los muchos que han cancelado el festival. «La vacunación es el camino a seguir. Creo que, en 2022, todavía no es el momento de celebrar el Carnaval. Debemos ser cautos para que, en 2023, podamos volver a celebrar el tradicional Carnaval».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com