una favela de Río de Janeiro

Un tiroteo entre policías y narcotraficantes tuvo lugar en el Complexo de Salgueiro, una de las favelas de Río de Janeiro (Brasil), el fin de semana. El disparo habría dejado nueve muertos, según informaron testigos a la televisión brasileña Tv Globo.


La dinámica de los hechos no está del todo clara, pero parece que el conflicto surgió de una incursión del Bope (Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar). El portavoz de esta unidad de la policía brasileña, el teniente coronel Ivan Blaz, confirmó la operación a la radio Cbn. «Fue una redada muy especial, en una zona pantanosa, recogimos armas del crimen organizado«, dijo.


Fuentes de agencia destacan la proximidad temporal entre este tiroteo y el asesinato de un sargento de policía. El sábado, de hecho, un sargento fue matado en la misma zona, mientras estaba de patrulla. Sin embargo, por el momento, los investigadores no han establecido una relación entre los dos hechos y parecen descartar la posibilidad de una represalia.


Sin embargo, los residentes de la favela hablaron de «una masacre«. Según ellos, los nueve cadáveres, encontrados en una zona de vegetación, fueron «arrojados uno encima de otro» (G1).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com