Rihanna fue declarada heroína nacional en el acto oficial que marcó la salida del país insular de Barbados de su antiguo amo colonial, Gran Bretaña. Durante la ceremonia, en la que la reina Isabel de Inglaterra fue depuesta como jefa de Estado, el príncipe Charles, heredero del trono británico, estuvo presente para representar a la reina.

¿Qué se celebró en Barbados?

Tras 400 años de historia colonial en Barbados, la nación insular ha cortado los últimos lazos ejecutivos con sus antiguos amos coloniales. En un acto oficial celebrado en la capital, Bridgetown, la reina británica fue depuesta como jefa de Estado y sustituida por Sandra Mason como nueva presidenta del país.

La Reina, que ha estado luchando con problemas de salud recientemente, no pudo asistir al evento en persona. Estuvo representada por el príncipe británico Charles, que en su discurso describió el pasado colonial y la trata de esclavos británica como los días más oscuros del pasado de Gran Bretaña.

Homenaje oficial a Rihanna

El evento también sirvió para elevar a la cantante Rihanna, de 33 años, a la categoría de heroína nacional. Esto la convierte en la segunda mujer que recibe este título oficial. La última heroína nacional oficial de Barbados fue la líder religiosa Sarah Ann Gill, que murió hace más de 150 años. Rihanna pasará a tener el título completo de «The Right Excellent Robyn Rihanna Fenty» para el resto de su vida. La cantante había ejercido previamente como embajadora del país desde 2018.

La Primera Ministra Mia Mottley destacó los logros de Rihanna en un discurso, diciendo: «Ella gobierna el mundo a través de su búsqueda de la excelencia, su creatividad, su disciplina y, sobre todo, su extraordinario compromiso con el país que la vio nacer». La cantante, cuyo nombre completo es Robyn Rihanna Fenty, es una embajadora del país insular, dijo. Destaca por sus cualidades de liderazgo visionario y pionero, su rendimiento excepcional y su logro de la excelencia, precisó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com