Kiko Martínez

Kiko Martínez es el campeón del mundo de boxeo en la categoría de peso pluma. Este granadino de 35 años es conocido como ‘La Sensación’ y ha hecho historia después de dejar KO al británico Kid Galahad en Sheffield.

Esta última victoria le convierte en el segundo español en ganar dos cinturones mundiales de dos categorías de peso distintas. Solo Javier Castillejo había sido capaz de hacerse con este logro y ahora Kiko Martínez quiere seguir sus pasos.

“Solo tengo un enfoque: no sé si seré el más grande de la historia, pero quiero estar muy cerca de Javier Castillejo, que es el más grande de la historia de España”, aseguró tras su triunfo.

Kiko Martínez asegura estar en su mejor momento, mejor incluso que cuando tenía veinte años. El español cuenta con una trayectoria envidiable entre las cuerdas. Se proclamó invicto cuando era amateur y dio el salto profesional en 2004.

En 2006, consiguió su primer título europeo de la EBU, en la categoría de peso supergallo. No perdió un solo combate hasta dos años después, cuando el británico Rendall Munroe le quitó el cinturón.

Después empezó un periodo muy irregular en su carrera profesional. En 2013, se presentó el combate en el que se jugaba el título mundial se los supergallos y venció. Aguantó con el cinturón un año y después volvió a un periodo irregular.

El pasado mes de septiembre, consiguió entrar en la categoría de peso pluma y le permitieron pelear por el cinturón en Inglaterra. Ahora, ocho años después de su primer mundial, se ha proclamado ganador del mundo y espera poder mantener su título.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com