pista de atletismo

Ciento cinco años y no sentirlos. Julia «Hurricane» Hawkins batió el récord mundial de los 100 metros en los Juegos de la Tercera Edad de Luisiana, que se disputaron el pasado domingo, pero no está satisfecha. Su tiempo, de hecho, desde su punto de vista no fue bastante bueno.


«Quería hacerlo en menos de un minuto«, dijo después de la competición. En cambio, el cronómetro marcaba 1:02:95. Casi un minuto y tres segundos. Igualmente un tiempo de récord mundial para una mujer de más de 100 años.


Hawkins, profesora retirada, empezó a competir cuando tenía 80 años. Sus especialidades son el atletismo y el ciclismo, otra disciplina en la que ha ganado numerosas medallas en competiciones para su grupo de edad.


Ya en 2017 Julia estableció un récord mundial: 100 metros en 39:62 secundos, en la categoría de mujeres centenarias. En septiembre, otra atleta, Diane Friedman, batió este récord, lo que llevó a Hawking a competir en el grupo de edad superior para conseguir un nuevo récord.


A pesar de su venerable edad, Hawkins no tiene intención de abandonar. «Me encanta correr, y me encanta ser una inspiración para los otros», dijo después de la competición del domingo. «Quiero seguir corriendo todo el tiempo que pueda. Mi mensaje para los otros es que hay que mantenerse activo si se quiere estar sano y feliz cuando se envejece» (The Guardian).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com