Pedro Acosta es un joven murciano de 17 años que se ha proclamado campeón del mundo de Moto3. Gracias a esto se ha convertido en toda una leyenda, ya que ha sido el español más joven en hacerse con el título mundial de motociclismo de velocidad.
Acosta nació en Mazamarrón, es hijo de un pescador y tiene dos hermanas mayores. A los cinco años su padre le compró una moto de motocross y desde entonces no se ha bajado de una. Desde el principio apuntó maneras en campeonatos nacionales como la Cuna de campeones o el Campeonato de España de PreMoto3, donde fue campeón.
Su debut internacional fue en 2018, en el Mundial Junior, donde corrió solo tres carreras. Un año después se apuntó a la Red Bull Rookies Cup y quedó subcampeón. Pese a un pequeño parón por una rotura de pierna, en 2020 arrasó. Pedro Acosta ganó sus seis primeras carreras y quedó tercero en el Mundial Junior.
El nombre del murciano ya estaba en boca de todos cuando anunció su salto a Moto3. Pedro Acosta heredó el hueco que dejó Jordi Gatell en el equipo finlandés Red Bull KTM Ajo. Ahora se ha proclamado campeón del mundo y su futuro está asegurado.
Su reto para 2022 es dar el salto a Moto2 y demostrar su talento. Además, su equipo ya ha diseñado un plan para que Acosta compita en MotoGP. Muchos advierten de que su nombre seguirá en boca de todos.