Después de que los brotes de covid-19 y los fenómenos meteorológicos inusuales alimentaran la preocupación por la escasez de suministros, el gobierno chino ha instado a las familias a hacer acopio de artículos de primera necesidad para casos de emergencia. Esto es según un informe reciente de la cadena de noticias Reuters.

La recomendación oficial del Ministerio de Comercio chino

Después de que el Ministerio de Comercio diera instrucciones a las familias chinas para que se aprovisionaran de los alimentos diarios ayer lunes, la preocupación aumentó entre la población. Hubo informes de compras de pánico en los supermercados, los medios locales publicaron listas de suministros recomendados para llevar a casa.

En un intento de calmar los temores del público, los medios de comunicación estatales han aclarado hoy la recomendación del Ministerio de Comercio. El Economic Daily, un periódico cercano al Partido Comunista Chino, trató de relativizar la noticia. Dijo que las nuevas directrices eran sólo para garantizar que los ciudadanos no estuvieran desprevenidos en caso de cierre de su zona.

El Ministerio de Comercio de China emite instrucciones similares al público con mayor frecuencia hacia el final del año, según los informes de los periódicos chinos. Sin embargo, debido al virus Corona y a la acumulación de catástrofes naturales, este año el ministerio habría sentido la necesidad de emitir el aviso antes.

Corona y las catástrofes naturales agravan el temor a la escasez de alimentos

Antes de las vacaciones de Año Nuevo, el gobierno chino siempre hace esfuerzos adicionales para garantizar el suministro de verduras frescas y carne de cerdo. Esta fiesta tan importante no cae hasta principios de febrero de 2022.

Sin embargo, el gobierno chino ya está haciendo esfuerzos para mantener el suministro de verduras. El motivo son las extremas condiciones meteorológicas del pasado octubre, que destruyeron las cosechas en la mayor región productora de hortalizas del país, Shandong. Los brotes locales de Covid-19 también amenazan con interrumpir el suministro de alimentos.

La falta de cosecha ya se había dejado sentir la semana pasada en la duplicación de los precios de varias hortalizas, como los pepinos y el brócoli.

Instrucciones del gobierno chino a las autoridades locales

Para contrarrestar la escasez de alimentos y evitar posibles desabastecimientos, el Ministerio de Comercio dio instrucciones a las autoridades locales. Entre otras cosas, pedía que se replantaran las tierras en barbecho con hortalizas de crecimiento rápido. Las autoridades locales también deberían comprar verduras que puedan almacenarse durante mucho tiempo y reforzar las redes de suministro de emergencia.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com