Jenssen

Se ha decidido que los vacunados con Jenssen reciban dosis de refuerzo Moderna o Pfizer.

A partir del próximo 15 de noviembre los mayores de 40 años recibirán el refuerzo de la vacuna. Sé dejará de aplicar la Jenssen ya que diversos estudios han demostrado que la protección se pierde entre un 15% y 20%, respecto a las vacunas de ARNm como lo son la Pfizer y la Moderna.

Este martes la Comisión de Salud Pública aprobó la propuesta de los expertos sobre la aplicación de vacunas como dosis de refuerzo. Aproximadamente 2 millones de personas recibieron el suero de mono dosis de Jenssen en España.

Según la información de los estudios presentados, las personas que recibieron la vacuna de una dosis de Jenssen han demostrado una efectividad inferior entre el quince y e vente por ciento frente a la infección. Estos datos incluyen casos de sintomáticos, asintomáticos y hospitalizaciones. Dichos porcentajes, son frente a las vacunas de ARM mensajero, además de reducir también su efectividad según el tiempo transcurridos desde la vacunación.

¿Cuándo te toca si te aplicaron Jenssen?

Se planea que la vacunación se realice al menos 3 meses después de la aplicación de la vacuna Jenssen. En la medida de lo posible se comenzará por las personas que el tiempo transcurrido sea mayor.

La ponencia ha expresado que si es necesario establecer una priorización en la aplicación de esta dosis se comenzará por los residente mayores. Primero los que se encuentran en centros de mayores que hayan sido vacunados por primera vez hace 6 meses. Después seguirán las personas con 70 años o más, que de igual manera hayan cumplido los 6 meses de vacunados de la primer dosis. Por último aquellas personas vacunadas con la mono dosis de Jenssen a partir de 3 meses.

Así mismo, para las personas con antecedentes de infección por Covid-19 sintomáticas o asintomáticas independientemente de la fecha de contagio y edad tendrán un protocolo especial. Si la infección sucedió previo a la vacunación con Jenssen, no será necesario aplicar dosis de refuerzo. Sin embargo para los que la infección sucedió después de aplicarse la vacuna de Jenssen, tendrán que recibir un refuerzo de una vacuna tipo ARNm mínimo 3 meses después de la infección.

En un inicio, la mono dosis de Jenssen comenzó a ser aplicada en las personas mayores de 70 años. Después, fue aplicada hasta los mayores de 40 años. Así como para colectivos bulnerables como inmigrantes, personas sin hogar, con enfermedades mentales severas, autismo, entre otros.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com