El polémico vídeo musicalPerra‘ del artista colombiano J Balvin, en el que pasea a las mujeres con una correa, ha sido retirado de YouTube. Esto se produjo tras las críticas por su contenido sexista y misógino.

Perra‘ es la última canción lanzada por J Balvin, el 27 de agosto, y la comparte con Tokischa. Forma parte de su quinto álbum, a la venta a partir del 10 de septiembre.

¿Cuáles son las escenas y frases incriminatorias? En una escena del videoclip, dos mujeres afroamericanas son atadas con cadenas y se arrastran por el suelo mientras el cantante las sujeta por el cuello con una correa de perro. La letra de la canción también contiene frases despectivas o denigrantes hacia las mujeres, como «Te pongo a cuatro patas, tú eres perra, no eres gata» o «Tengo la rabia canina, calentura vaginal, me tiene’ que castigar y me tiene’ que enrollar«.

Actualmente sólo está disponible la versión de audio en YouTube:

Las críticas también vinieron de la Vicepresidenta de Colombia, Martha Lucia Ramírez. Entre las acusaciones: «El videoclip reproduce, incita y justifica la violencia contra las mujeres, promoviendo la vulneración de sus derechos, la afectación de su dignidad y la normalización de posturas o imágenes denigrantes que las interiorizan, infravaloran y cosifican sus cuerpos y las muestran como objetos propiedad de los hombres«.

Los usuarios se percataron de la desaparición del videoclip en YouTube, y ni la plataforma ni la cantante se han pronunciado por el momento.

Los logros musicales de J Balvin

J Balvin, 36 años, se ha convertido en uno de los referentes del reggaetón por canciones como ‘Mi gente’, ‘Blanco’ o ‘Con altura’, así como por sus primeros temas como ‘Ginza’, ‘Ay vamos’ o ‘Sigo extrañándote’. Sin embargo, esta vez se quedó con un sabor amargo en la boca.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com