Todos los fans de Coldplay esperan ya con impaciencia la gira mundial de 2022. La gira de 30 fechas comienza en Costa Rica el 18 de marzo, y recorrerá República Dominicana, México, Estados Unidos, varios países de Europa continental y el Reino Unido, para terminar en Brasil. Las fechas en el Reino Unido son tres noches en el estadio de Wembley en agosto, con otra en Hampden Park en Glasgow.
Sin embargo, hay algo nuevo en esta gira. La famosa banda se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en un 50% durante la gira.
¿Cómo organizarán los espectáculos?
Muchos se preguntarán: ¿cómo? Han anunciado una serie de iniciativas para reducir el consumo de energía, como los suelos de los estadios que aprovechan la energía cinética de los aficionados. ¡Cuanto más saltas, más energía produces!
La innovadora idea se basa en el uso de «suelos cinéticos» para poder aprovechar la energía creada por los fans durante el espectáculo; se instalarán paneles solares en los suelos, el escenario y otros lugares de los estadios al aire libre en cuanto llegue la banda, para generar energía en los momentos previos al espectáculo. La batería y la red eléctrica también se obtendrán de fuentes renovables. Por último, los materiales utilizados para construir el escenario son todos reutilizables y sostenibles, como el bambú y el acero reciclado.
Por tanto, su intención es mitigar el impacto medioambiental durante el recorrido. Para ello, utilizarán casi exclusivamente energía renovable para alimentar su espectáculo escénico.
¡Han pensado en todo! De hecho, su proyecto sostenible incluye también el viaje de los fans para la gira. La ruta de la gira se ha diseñado para minimizar los vuelos, y la banda pagará un recargo por el combustible de aviación más sostenible. Los aficionados que se comprometan a viajar con bajas emisiones de carbono, comprobadas a través de una aplicación, obtendrán descuentos en las sedes. Además, se plantará un árbol por cada entrada vendida.
Las pulseras luminosas que llevan los fans se fabricarán con materiales compostables y muchas se reutilizarán, con lo que la producción de las pulseras se reducirá en un 80%.
El confeti usado será biodegradable, y la banda intentará eliminar la venta de botellas de agua de plástico de un solo uso en los conciertos.
Todo ha sido estudiado en detalle, con el apoyo de expertos en medio ambiente. Y una vez más Coldplay sorprendió a todo el mundo de una forma totalmente nueva.