Desde que el volcán de La Palma entró en erupción, numerosos medios de comunicación se han trasladado hasta el lugar para informar en vivo de su proceso. Muchos periodistas han sido criticados por acercarse al magma, sin respetar las medidas de prevención establecidas por los cuerpos de seguridad. El evento natural ha dado espacio incluso para que personas de la comunidad quieran reportar el hecho.
Un canario ha compartido a través de sus redes sociales, a modo de reportero, lo que puede vivirse muy cerca de una lengua de lava del volcán de La Palma. Tal ha sido su acercamiento que llegó a tocar una roca que se desprendió del magma. Tras acercar varias veces sus manos, hacía gestos de haberse quemado.
«La primera piedra volcánica que veo correr… está súper caliente. Por dentro podemos ver que está al rojo vivo. Es increíble. Estoy por primera vez tocando una piedra volcánica recién hecha al horno, Dios mío», explicaba el «reportero» a través de un video, mientras se quejaba al tocar la piedra con una de sus manos. Posteriormente, se alejó unos metros del magma para ofrecer una vista más general y aprovechar decir que se sentía muy impresionado de ver como la lava «engulle todo», y acaba con cualquier estructura o edificación a su paso.