Shakira – la famosa cantante colombiana – afirma haber sido atacada por dos jabalíes mientras estaba en un parque de Barcelona. Como prueba, publica un vídeo en el que su bolso está claramente cubierto de barro y destrozado.
Dijo que los jabalíes querían robar su bolso. Se resistió porque su teléfono móvil estaba dentro, y dice que los animales destruyeron todo.
En el vídeo se escuchan claramente las palabras pronunciadas por Shakira: «Mira cómo me han dejado el bolso, los dos jabalíes que me han atacado en el parque«.
Se han producido varios incidentes de este tipo en Europa, donde empieza a ser muy habitual encontrarse con animales salvajes en muchas ciudades. Este es también el caso de un hombre que fue atacado por un cerdo salvaje mientras tomaba el sol desnudo en Berlín. El animal consiguió llevarse el ordenador portátil del hombre, pero éste lo persiguió y consiguió recuperarlo. Lo mismo le ocurrió a una mujer en Roma a la que los cerdos le robaron las bolsas de la compra. La semana pasada, los romanos compartieron ampliamente un vídeo de un grupo de más de una docena de jabalíes vagando por las calles de la capital.
Los jabalíes, por tanto, son cada vez más protagonistas de las realidades urbanas debido a que los espacios de la ciudad están ahora en constante expansión.