El 29 de septiembre, durante la inauguración de su restaurante de Detroit «Mom’s Spaghetti«, Eminem – cuyo nombre real es Marshall Mathers – sorprendió a todos pasando varios minutos trabajando en el escaparate.
Todos sus «Stans» se quedaron sin palabras. La propia palabra «Stan» se incluyó en el Oxford English Dictionary como un nuevo término, que significa «un fanático obsesionado con una celebridad«. Todo surge de una canción que escribió en 2000 llamada ‘Stan‘, que cuenta la historia de un fanático obsesionado con el rapero de Detroit.
El restaurante lleva el nombre de una frase icónica en su exitosa canción «Lose Yourself«.
Parte del texto dice: «There’s vomit on his sweater already, mom’s spaghetti«. La frase significa literalmente: «Ya hay vómito en su jersey, deben ser los espaguetis de mamá«.
El cantante agasajó a los 10 primeros clientes de una cola aparentemente interminable con cartones de espaguetis para llevar, e incluso se hizo algunos selfies. En las fotos captadas por los periódicos, aparece con una sudadera con capucha, con un aspecto poco entusiasta.
Todos los aficionados esperaban con impaciencia la apertura del nuevo restaurante situado en el 2131 de la avenida Woodward. Los asientos en el interior son limitados y se sirven platos muy básicos, como Mom’s Spaghetti, Mom’s Spaghetti with Meatballs, ‘Sghetti Sandwich. Para los clientes veganos, hay espaguetis con «Rabbit Ball» – bolas de judías negras, quinoa y pimientos dulces.
No sólo espaguetis para los fans de Eminem. Después de comer en el restaurante, pueden subir al «Trailer«. Se anuncia como «una tienda para Stans«. La tienda cuenta con productos y objetos de recuerdo inspirados en el personaje de la película «8 Mile» del rapero, B-Rabbit.