La empresa tecnológica china, Xiaomi, presentó en su último evento sus nuevas gafas Xiaomi Smart Glasses que prometen igualar las funciones de un smartphone, con la diferencia, de que lo tendrás puesto. Entre sus bondades cuenta con una pantalla integrada que funciona como un panel monocromo de 0,13 pulgadas implementado con tecnología microLED de 2,4 x 2,02 milímetros. Trabaja con píxeles individuales que permite el diseño siga siendo pequeño y pese solo 51 gramos.
Este modelo que ha venido a revolucionar la forma de comunicarnos digitalmente, también suma una cámara integrada con un sensor de 5 megapíxeles, una batería, un procesador, Bluetooth y por supuesto receptor de Wi-Fi. Con estas gafas podrás hacer llamadas, recibir mensajes, leer notificaciones, tomar fotos, navegar en internet e incluso traducir textos en tiempo real. Todas estas funciones podrán ser dirigidas a través de las varillas de los lentes o mediante comandos de voz.
La luz del sol no será un problema, puesto a que han integrando un brillo de hasta 2 millones de nits que permitirá poder ver la pantalla de las gafas sin que esto pueda ocasionar daño alguno en el ojo humano. Por ahora, el producto solo es un prototipo en fabricación, pero se espera que pueda estar muy pronto a la venta.