Jorge Lis, subcampeón de España en motociclismo de 125 cc en 1996, tenía actualmente 46 años y trabaja como coach y manager de pilotos de Superbike. Cuando la pandemia del Covid-19 empezó a hacer estragos en el país, tomó una actitud de extremo cuidado, incluso llegaba a salir a la calle usando hasta tres mascarillas, según cuenta su hermana Elena.

Sin embargo, sus acciones frente al virus fueron variando conforme al paso del tiempo, los discursos de negacionistas en redes sociales le hicieron cambiar de opinión y rechazó vacunarse, algo que también sugirió hacer al resto de sus familiares, incluyendo su madre de 84 años.

Hace un mes y medio, fue diagnosticado con Coronavirus e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe de Valencia. Durante su hospitalización llegó a transmitir su arrepentimiento a su hermana: “Tengo miedo Elena, de que por haber sido un cafre ahora no podamos frenar esto. Esta semana ha sido de golpe una de mis mayores lecciones de vida. Pasar mucho tiempo en Twitter, etc, me había radicalizado al extremo. Ojalá me hubiera vacunado”. Murió este martes.

Elena ha querido compartir este mensaje para crear mayor conciencia en las personas que todavía dudan de la existencia del Covid-19 y la importancia de colocarse la vacuna.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com