dragon ball

El Ministerio de la Mujer condena una escena de Dragon Ball donde el Maestro Muten, conocido como el «Genio de las Tortugas», se lanza sobre una joven: la acusación es de abuso sexual.

En este episodio, el gesto apasionado del anciano Maestro habría sido provocado por la apariencia que asume Pual, un gatito volador, que se transforma en una hermosa muchacha.

El gesto condenado como abuso sexual causó inmediatamente revuelo y polémica, y también despertó la indignación de la ministra de Diversidad Sexual Estela Díaz.

Otro elemento de preocupación es el público al que van dirigidos los dibujos animados como Dragon Ball: los niños. La visualización de estas imágenes no se considera adecuada para un público tan joven.

Nos enfrentamos a una acusación de abuso sexual porque la escena muestra claramente el rechazo de la joven cuando se acerca el Maestro. Por este motivo, la ministra y la subsecretaria distrital de Políticas contra la Violencia, Flavia Delmas, decidieron presentar una denuncia ante las autoridades competentes.

Como consecuencia, la polémica y las diversas condenas de los organismos ministeriales llevaron Cartoon Network a cancelar toda la serie de animación.

También es interesante descubrir otros antecedentes de Dragon Ball. Por ejemplo, recientemente en Valencia, han cancelado la emisión del dibujo animado tras las acusaciones de sexismo en algunas escenas. También hay otros casos similares, como el de Italia, donde han cortado algunas escenas por la presencia de desnudos explícitos, sin cancelar toda la serie.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com