El excampeón mundial de boxeo, Oscar de la Hoya, volvió a ofrecer una entrevista tras 12 años de desaparición en el mundo deportivo. Anunció que volverá al ring, a pesar de sus 48 años, y se enfrentará contra el brasileño Vitor Belfort, con la esperanza de volver a sentir la gloria del boxeo.
Sin embargo, esa no es la noticia más sorprendente sobre él, en este momento. El boxeador confesó que fue abusado cuando era adolescente y había asistido a un torneo en Hawai, Estados Unidos. «Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Con 13 años perdí la virginidad por ser violado, básicamente. Ella era una mujer como de 35 años», dijo en una entrevista con Los Ángeles Times.
El deportista aseguró que este episodio resultó ser muy traumático, por lo que estuvo sufriendo durante muchos años. «Lo suprimes todo. Estás viviendo esta vida, el ‘Golden Boy’, pero de repente eso está todavía ahí. Nunca pensé en ello, nunca lo procesé, nunca pensé cómo serían mis sentimientos hasta que un día surge solo y no sabes cómo enfrentarlo«, afirmó. Óscar, confesó que tras este mal episodio se refugió en el alcohol hasta que se dio cuenta de que si seguía alargándolo iba a «echar su vida a la basura».