La leyenda del piraguismo, Ivan Patzaichin, murió tras una lucha de tres meses contra un cáncer de pulmón. Quien fuese uno de los palistas más importantes de la historia nació en 1949 y era de origen rumano. Su familia pertenecía al grupo étnico de los lipovanos, presentes en algunas áreas de Rumania, Ucrania y Moldavia. En su extensa carrera deportiva cosecho éxitos que todavía son recordados como grandes hazañas en su tierra.

Cuatro oros y tres platas en los Juegos Olímpicos y ocho oros, cuatro platas y diez bronces en los Campeonatos del Mundo en todas las disciplinas, son algunas de las medallas que ostentaba Ivan. Durante 18 años participó el múltiples competiciones que le permitieron exhibir su talento al mundo.

En 1990 fue premiado con la Orden Olímpica y en 2006 fue incluido en la lista de los 100 rumanos más importantes de la historia. Una estatua suya fue puesta frente al estadio Dinamo Bucarest. Cuando se retiró de las competencias, empezó a entrenar al equipo nacional de piraguismo. Tras anunciarse su muerte, muchos alumnos, compañeros y demás figuras de importancia, dedicaron algunas sentidas palabras al deportista. A través de lared social Twitter se publicaron algunas de estas declaciones, en las que además, se transmitía fortaleza a la familia.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com