En la celebración del Día de la Inteligencia Artificial (IA) de Tesla, su presidente Elon Musk, aprovechó el momento para presentar a «Tesla Bot», el nuevo robot humanoide que también funcionará con la IA usada en los coches eléctricos. «Tendrá 173 centímetros de altura, pesará 57 kilos y estará construido con materiales livianos», explicó el fabricante en una presentación con diapositivas de Power Point.
Internamente, funcionará gracias al software Full Self-Driving (FSD) de Tesla. Estará equipado con las cámaras de piloto automático que utilizan los coches de la compañía para ubicarse en espacio y contendrá una pantalla para mostrar información. «Tiene la intención de ser amigable y navegar a través de un mundo construido para humanos», dijo Elon Musk.
Al robot podrían asignársele tareas cotidianas, como ir al supermercado por algún producto. Su objetivo es que su existencia elimine las actividades «peligrosas, repetitivas y aburridas», tal y como destaca una parte de la presentación. Aunque no hubo ningún bot de prueba en la exhibición, un bailarín mostró su destreza como si el mismo fuese el nuevo humaniode de Tesla. En redes sociales se compartió un video con el baile que causó simpatía entre los asistentes.
A continuación el video publicado en Twitter: