Los vecinos del municipio de Masalfasar en Valencia, han logrado librarse de la compañía de Stilian, un okupa que, según los vecinos, ha amargado la convivencia en el barrio. Tras casi seis meses de lucha y denuncias, los okupas han salido de la vivienda en la que se habían convertido en morosos. El banco, dueño de la casa, negoció con ellos su salida.
En el programa «Espejo Público», lograron hablar con Stilian, al que le preguntaron si pidió dinero a los vecinos a cambio de desocupar la vivienda. Este respondió: «Les pedí que si querían aportar lo podían hacer, nada más. Pedí que aportaran si querían para que nos marcháramos antes».
Aunque la entidad bancaria no ha emitido declaraciones al respecto, ni ha querido a hablar de cifras. Según los vecinos, los okupas pudieron haber recibido 3.500 euros a cambio de su salida del barrio. «Ya por lo menos vamos a poder dormir un poco más tranquilos, aunque el miedo en el cuerpo siempre lo vamos a tener», dijo una vecina que recién acaba de dar a luz. Los más veteranos del barrio han confirmado que los okupas ya habían amenazado varias veces con irse, por lo que no daban crédito de que esta vez fuese cierto. Se alegran de que al fin sus deseos se hayan hecho realidad.