La marca de chocolatinas ha tenido que pedir disculpas y retirar su última campaña publicitaria de cualquier medio de comunicación y redes sociales, luego de que su mensaje fuese catalogado como homófobo. Snickers aseguró que todo fue parte de un malentendido.
«Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene derecho de mostrarse tal y como es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que ha podido causar nuestra nueva campaña publicitaria», reza el comunicado.
Usuarios de redes sociales, consumidores de la marca e incluso personajes políticos, dieron su opinión al respecto. La ministra de Igualdad, Irene Montero y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) han sido los más duros críticos.
El comercial es protagonizado por Aless Gibaja, quien tras comerse un Snickers se convierte completamente en otra persona. El eslogan de la campaña era «No eres tu, cuando tienes hambre». «Es vergonzoso y lamentable que a estas alturas haya empresas que sigan perpetuando estereotipos y promoviendo la homofobia y la plumofobia», dijo la FELGTB.