Muchas felicitaciones llegaron a la atleta española Ana Peleteiro, luego de que resultara dueña de la medalla de bronce en la disciplina de triple salto, dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su carrera en el deporte comenzó cuando tenía a penas 16 años. Su formación básica la tuvo en su ciudad natal, Riveira de A Coruña, para luego trasladarse a Madrid y ser parte del Centro de Alto Rendimiento. Posteriormente fue fichada por el equipo de atletismo del FC Barcelona.
Todo parecen ser éxitos en la vida de la deportista pero ¿qué pasa con su vida sentimental? Ana confiesa que en el duro entrenamiento de preparación a los juegos, siempre ha contado con un apoyo incondicional, el de su pareja: Nelson Évora, quien también es atleta, incluso en su misma disciplina: el triple salto.
Nelson no solo es, hace cinco años, la pareja de Ana, sino también su compañero y campeón olímpico. Ambos entrenan con el mismo instructor: el cubano, Iván Pedroso. Se conocieron en Guadalajara, precisamente gracias al deporte que los une. Nelson, conquistó su sueño al llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Su última participación serían los juegos en Tokio, representando a Portugal. Nelson nació en Costa de Marfil y tiene 36 años.