En el barrio de Biar en Alicante, al menos 30 residentes se han visto relacionados a un error en el proceso de vacunación contra el Covid-19. Unos 12 de ellos habrían recibido solo suero como primera dosis de Pfizer, pero al no poder identificar de los 30, quienes son esos 12, el Ministerio de Sanidad español ha decidido inocular a todos con una tercera dosis.

La aplicación de esta última impediría que cualquiera de los ciudadanos quede sin la pauta completa de la vacuna. Además, los expertos aseguran que no hay riesgo alguno en que les sea administrada una dosis más de lo planteado. “La tercera dosis está avalada científicamente y no va a suponer ningún problema”, aseguró la Conselleria de Sanidad.

Los afectados, todos de 43 años, quedaron atónitos ante el error cometido por el grupo médico responsable de la inmunización de los habitantes del barrio. Afirman que cuando les llamaron para contarles lo sucedido, se les hizo difícil de creer. Aunque llevaban tiempo escuchando sobre el hecho, pensaron que tan solo se trataría de un rumor creado por la gente del pueblo “debido a lo increíble de la noticia”. Se espera que puedan completar su pauta de vacunación la próxima semana.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com