La compañía de reparto, Deliveroo, ha anunciado su posible salida del territorio español. En un correo electrónico a comunicado a los empleados sobre el panorama de la empresa y les ha hecho participes de su situación. En un comunicado ha aclarado a que su planteamiento se debe a lo cuesta arriba que representa “mantener una posición de mercado de primer nivel, ya que requeriría un nivel de inversión muy elevado con un rendimiento potencial muy incierto”.

Aunque esta noticia, llega a pocos días de la implantación de la “Ley Rider”, que obliga a las empresas de delivery a contratar a sus empleados, que hasta ahora trabajan como autónomos, la plataforma niega que esta razón sea parte de las que le motivan a pensarse retirarse del comercio español.

Porahora, Deliveroo mantendrá en fase de estudio su decisión y pedirá la participación de sus repartidores, a los que en el peor de los casos, aplicaran un paquete de compensación que cumpla con lo establecido en la ley nacional, en un proceso de consulta. Deliveroo da trabajo al menos a 2.500 repartidores y los conecta con 10.000 restaurantes en más de 70 ciudades del país. Sus competidores más fuertes son Glovo, Uber Eats y Just Eat.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com