Menchu Álvarez

La abuela paterna de la reina Letizia, Menchu Álvarez del Valle, ha fallecido a los 93 años en su casa familiar de Sardéu, Ribadesella. La reconocida locutora de radio ha recibido sepultura en la más absoluta intimidad en el cementerio de El Carmen de Ribadesella.

Menchu Álvarez es una de las voces más reconocidas del panorama radiofónico asturiano. Pese a que saltó a la fama cuando su nieta Letizia se comprometió con el entonces Príncipe de Asturias, la locutora ya tenía una larga trayectoria detrás de los micrófonos.

Nació en Santander en 1928. Arrancó su carrera periodística en Radio Asturias, siendo muy joven y por pura vocación. De esta emisora saltó a Radio Oviedo y después trabajó en La Voz del Principado y Radiocadena Española. Finalmente, su voz pudo escucharse en Radio Nacional de España. Durante 42 años, la abuela de la reina trabajó incansablemente hasta que se prejubiló en 1990.

Menchu Álvarez se casó en 1949 con José Luis Ortiz Velasco y tuvieron tres hijos. La locutora traspasó su amor por el periodismo a su hijo Jesús José, padre de la reina, y este lo compartiría a su vez con su hija.

En varias ocasiones, la reina Letizia ha asegurado que ella creció con su abuela en el estudio de radio. En 2019, Menchu Álvarez fue galardonada con el Premio de ACICCA en reconocimiento a su carrera periodística.

Ese mismo años se la vio por última vez junto a su nieta, cuando la princesa Leonor dio su primer discurso en la entrega de los Premios Princesa de Asturias. La reina Letizia no ha acudido a su entierro, pese a que estaban muy unidas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com