La Federación Europea de Balonmano multó al equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por usar pantalones cortos de ciclistas en lugar de bragas de bikini durante un partido del Campeonato Europeo. Según la Federación esta norma la dicta el Reglamento de Uniformes de Atletas.

La estrella del Pop, Pink, se ofreció a pagar la multa de 1.500 euros (2.407 dólares). “Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su uniforme. “La Federación Europea de Balonmano debería ser multada por sexismo. Bien, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas. Sigan así”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Abid Raja , Ministro de Deportes de Noruega, también criticó la penalización, catalogándola como “completamente Ridicula”, además dijo que el organismo deportivo no entendía la igualdad. Abid agradeció a la cantante “Pink” su generosidad e invitó a todos los ministros de deportes nórdicos a hacer una declaración conjunta “para apoyar a nuestras mujeres”.

Varias jugadoras del equipo se manifestaron al respecto: “¡Hemos demostrado al mundo entero que es posible jugar balonmano playa con pantalones cortos. Esta es una batalla importante y estoy muy orgullosa de ser parte de ella”. Tras las fuertes críticas, la Federación dijo que se hará una reunión en agosto para tratar el tema de los uniformes. Aún tras la polémica el equipo noruego continua con su decisión de usar pantalones cortos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com