Escolástico Medina García, o Tico Medina, como le decían sus amigos y familia, nació el 11 de septiembre de 1934 en Piñar, un pueblo de Granada, España. Durante toda su vida se perfiló como un gran comunicador, que se paseó por la Radio, Prensa y Televisión dejando grandes reportajes y entrevistas, más de 30 mil, a disposición de los ciudadanos.
Medios de comunicación como TVE, Ideal, ¡Hola! y Antena 3, fueron testigos de su fuerza. Su talento fue justificación suficiente para recibir grandes premios de Periodismo como la Antena de Oro (1965), el Premio Internacional de Periodismo en Europa del Instituto Hispánico de Investigaciones Internacionales de Nueva York (1974); la Pluma de Oro del Gobierno mexicano (1990), y el premio Rodríguez Santamaría de la Asociación de la Prensa de Madrid (1996).
También escribió más de veinte libros, muchos de ellos biográficos, en los que uso como protagonista a figuras como la Duquesa de Alba y Manolete. Sobre José Ortega Cano, también compartió mucha información, a través de su publicación Ortega Cano: traje de luces, traje de cruces, editado en el año 2007. Este lunes, Tico ha muerto a sus 86 años por causas desconocidas.
“Soy un viejo druida sin historia personal. Porque lo único que hice en mi vida fue eso, contar las historias de los demás. En todos los medios”, de esta manera se definía Tico, un guerrero fiel del Periodismo.