“El jugador de ajedrez”, se estrenó en cines el 5 de mayo de 2017, fue dirigida por Luis Oliveros y el guion fue responsabilidad de Julio Castedo, autor de la novela en la que se basa la película. Se cree que su inspiración fue centrada en Alexander Alekhine, un ajedrecista ruso que se muda a Francia con su esposa y es señalado por los nazis como un posible espía. Lo internan en un cárcel y jugar ajedrez es la única forma en la que logra sobrevivir.

Este 8 de mayo, Netlfix incluyó en su lista a esta película, lo que despertó nuevamente el interés sobre ella. Cientos de usuarios en Twitter la recomiendan. La definen con un film interesante y verosímil. El reparto está compuesto por Marc Clotet, Melina Matthews, Alejo Sauras, Stefan Weinert, Mike Hoffmann, Andrés Gertrudix. Las productoras a cargo fueron Ishtar Films, Tornasol Films, Hernández y Fernández P.C. En su año de estreno gano el Festival de Málaga en su sección oficial.

De Alexander Alekhine, el hombre que le diera sentido a este film, se dice poco más que su gran trayectoria en el ajedrez, un juego para el que incluso implantó la “partida de las cinco damas”. Murió siendo poseedor del título de Campeón Mundial de Ajedrez. Aunque muchos creen que fue víctima de los franceses o los soviéticos, la autopsia determinó que murió por un simple atragantamiento con un trozo de carne.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com