El 28 de junio de 2013 se estrenó White House Down, titulada «Asalto al Poder» en España, una película que narra un ataque a la Casa Blanca por unidades paramilitares. El film fue dirigido por Roland Emmerich y protagonizada por Channing Tatum, Jamie Foxx y Maggie Gyllenhaal. En aquel momento recaudó más de 200 millones de dólares, a pesar de que su presupuesto fue de 150 millones, lo que la posicionó como una película sin demasiado éxito.
Algunos críticos aseguran que sus malos resultados se deben a que en la misma fecha de su estreno también fue puesta en cartelera otra película con la misma temática «Objetivo: La Casa Blanca», lo que les perjudicó a gran escala. Sin embargo, esta última si logró salir airosa y recaudó 130 millones de dólares, cuando solo invirtieron 70 millones de dólares en presupuesto.
Aunque muchas personas aseguraron que «Asalto al poder» tendría una segunda parte, hasta ahora no se ha hecho ningún comunicado oficial al respecto. Debido a sus primeros resultados puede que a la productora, Columbia Pictures, no le quedaran ganas de emprender una secuela.
El crítico de cine, Jordi Costa, del Diario El País, definió este film como: «Un aparatoso espectáculo ‘trash’. Una carísima diversión barata y una película regida por la lógica de la insensatez acumulativa». Mientras que Manohla Dargis de The New York Times dijo: «Tan loca y entretenida como prometía, y un poco menos estúpida de lo que temíamos».