Imagina una camiseta que puede analizar constantemente tu estado de salud y en consecuencia puede mejorar tu calidad de vida gracias a el estudio de sus resultados. Si, existe y se llama YouCare. Esta camiseta fue presentada por la empresa ZTE en el Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona este 2021.

Esta idea innovadora fue fabricada en Italia con sensores de polímeros incorporados en la tela, por lo que puede lavarse, sin posibilidad de que sufra algún daño. ¿Cuáles son sus funciones principales? electrocardiogramas, análisis de la respiración, estudio de los componentes del sudor, del esfuerzo muscular y medición de la temperatura corporal.

Todos los datos recogidos son transmitidos a un centro de control médico con el uso de tecnología 5G. El usuario también podría monitorear la camiseta a través de su móvil o reloj inteligente. Sus principales acreedores serían los deportistas que disfrutan conocer minuciosamente el estado de su cuerpo.

Este producto cambiará la vida y la calidad de la asistencia médica, domiciliaria y remota, a muchos ciudadanos con problemas de salud y personas vulnerables que padecen enfermedades crónicas”, dijo Francesco Rocca, presidente de la Cruz Roja Italiana. Se espera que las primera pruebas de esta tecnología comiencen en el último trimestre del año.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com