Listo para salir al mercado está el hoverboard que puede permanecer en el aire por 30 minutos. Está destinado principalmente a un público atrevido, arriesgado. Diseñado especialmente como una herramienta para personas que practican deportes extremos como paracaidistas, surfistas o cualquier otro deporte de riesgo, ya que el control de este novedoso hoverboard es muy especial.

Se trata del nuevo patinete creado por la empresa aeroespacial “Omni Hoverboards”, cuyo fundador y Director Ejecutivo es Alexandru Duru. Su diseño es aparentemente sencillo y su funcionamiento es genial: “Es lo más simple que puedas imaginar”. Es el propio cuerpo el que hace el equilibrio y según su creador es bastante fácil de manejar.

Varios años de estudio han tenido que pasar para que el equipo de Omni pudiera lograr este avance. Sus modelos anteriores y el de la mayoría de sus competidores de hoverboard duran entre 1 y 3 minutos en el aire y un máximo de 905 pies de recorrido, como fue el caso del hoverboard de Omni que se hizo con el récord Guinness el año 2015.

El hoverboard está construido en un marco con ocho rotores y un acelerador de mano simple hecho de unos alicates modificados. “Es prácticamente todo lo que necesitas para el control”, dicen sus creadores. Su empuje se basa en una plataforma electrónica que hace el seguimiento de las entradas del acelerador y su comunicación con los controladores electrónicos de velocidad (ESC) se compaginen dentro de la máquina.

Su precio sería un poco elevado, comenta Dru, aunque todavía no existe una decisión definitiva. Se estima que el aparato podría venderse alrededor de 27.000 dólares, el modelo de 8 hélices y en 36.000 dólares, el modelo de 10 hélices.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com