Los drones siguen ofreciendo múltiples beneficios en la actualidad. El instrumento que empezó siendo un juego para niños, terminó convirtiéndose en una herramienta de ayuda en casos de peligro extremo. Esta vez queda evidenciado con la nueva idea del equipo de ingenieros del Instituto Fraunhofer FKIE, de Alemania, quienes han creado un dron que puede localizar a las personas, por sus gritos

Este dispositivo equipado con un algoritmo de inteligencia artificial y un número suficiente de micrófonos podría ayudar a personas perdidas en las montañas u otras situaciones con peor panorama. Los micrófonos son parecidos a los de un móvil y su alcance es muy amplio. Además, el dron está preparado para volar continuamente sobre cualquier tipo de superficie.

Para ponerlo a prueba, el equipo de ingenieros que lo creó, se tuvo que grabar gritando y haciendo cualquier ruido que podría identificar a una persona en riesgo. Con esas grabaciones se construyó el algoritmo de inteligencia artificial que se incluyó en su programación.

Aunque, de momento, no se habla de su comercialización, seguro será algo que ocurrirá tarde o temprano. Se cree que este dron también podría ayudar a personas retenidas contra su voluntad que estén en pueblos o lugares de difícil acceso.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com